Urgente: Sepa cómo firmar solicitud administrativa hacia el Rector

Estimados Padres y Apoderados:

Como se informó la semana pasada, se analizaron todos los escenarios legales y el equipo de abogados decidió solicitar por vía legal una solicitud de carácter administrativa para exigir al Rector que imponga las sanciones administrativas que aparecen en el Manual de Convivencia a los estudiantes que dirigen la(s) toma(s), ya que vulneran el derecho a la educación por medio de actos ilegales.

Hemos visto que no existe voluntad para respetar lo que aparece en el actual manual, a pesar que en su elaboración intervinieron prácticamente la totalidad de los estamentos del colegio a fin de garantizar que abordara todas las miradas y las leyes vigentes.

A continuación les dejamos el escrito para que lo lea:

Download (PDF, Unknown)

Si Usted quiere hacerse parte de este recurso, lo invitamos a firmar la lista de apoderados que se harán parte de esta solicitud.

Procedimiento:

1.- Cancelar honorarios abogados: Existe un costo de $5 mil pesos por apoderado que quiera adherir al escrito. Se debe efectuar transferencia o depósito a la siguiente cuenta de uno de los abogados hasta el 23 de junio:

Cristián Urzúa Infante
Rut. 13.040.480-4
CTA. CTE. Banco de Chile
N’ 04060121909
curzuainf@gmail.com

IMPORTANTE: Cuando haga la transferencia o envíe el depósito al correo indicado más arriba con copia a padrescontraelparo@gmail.com, asegúrese de poner: su nombre completo, RUT y curso(s) de su(s) hijo(s). Indíquenos un mail y un teléfono de contacto.

2.- Firmar Escrito: Cuando el plazo de pago haya concluido (próximo viernes 23) se enviará a la Notaría la nómina de los padres que hayan cancelado los honorarios. A partir del lunes 26 y hasta el viernes 30 de junio podrá ir a firmar a la notaria que se le indicará por interno. Al momento que firme, se validará su firma por lo que es importante que vaya con su cédula de identidad vigente. Existe un cobro de mil pesos que debe cancelar al notario directamente.

3.- Eso es todo: Teniendo la lista firmada y validada, se adjuntará al escrito y los abogados seguirán con el trámite.

Nota:

-Sus datos personales estarán bajo reserva.

-En caso que se superen los 100 apoderados, el diferencial que quede, será entregado a los organizadores de la campaña RAVIN (Red de Apoyo Voluntario Instituto Nacional), cuya misión es cooperar con aquellos alumnos que están padeciendo enfermedades graves.

-Todas las firmas que se logren recibir en el plazo establecido serán parte de la presentación del escrito. NO se “guardarán” firmas para otras cosas que no sea el presente recurso. Por último, y para evitar malos entendidos, se optó por contar con el visto de un notario.

-En caso que no logremos llegar a los 100 apoderados, solicitaremos a los abogados una atención en sus honorarios y/o solicitaremos entre los firmantes que puedan cooperar con un adicional. Esperamos no llegar a esta situación.

Como ve, hemos cumplido para lograr nuestro objetivo que es que a los niños se les garantice un año normal de clases y que no las sigan perdiendo.

Ahora le toca a Usted apoyarnos.