Acciones legales

A raíz de los lamentables hechos ocurridos esta semana donde un grupo de alumnos se ha tomado el colegio y con ello perjudicando a la mayoría que quiere estudiar, es que contralatoma.com ha gestionado de forma interna con los abogados para establecer los pasos a seguir para que este año no se repitan las tomas que tanto daño le han causado al colegio desde el 2011.

Por otro lado queremos dar una señal clara que a partir de este año todo aquel involucrado en llamar e incitar a actos ilegales, ya no les saldrá gratis por muy comprensibles y valederas que puedan ser las demandas del petitorio.

En ese sentido si la semana que viene el Instituto vuelve a ser tomado, se presentará recurso de protección para garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos exigiendo a las autoridades que velen por el otorgamiento de las clases.

De forma paralela, y lo más importante, se presentará por vía legal una solicitud de carácter administrativa para exigir al Rector que imponga las sanciones administrativas que aparecen en el manual de convivencia.

Capitulo VII. FALTAS Y ABORDAJE DISCIPLINARIO
Punto 25. “Dañar de forma intencional material educativo, mobiliario o infraestructura del establecimiento”.
Punto 26. “Interrumpir de forma violenta el desarrollo de clases, actividades académicas u oficiales del establecimiento”.

Ambos puntos se consideran como GRAVÍSIMOS.

Si el Rector eventualmente no tiene el ánimo de identificar a los organizadores de las tomas, se exigirá que las sanciones recaigan sobre los alumnos miembros de la Directiva del Centro de Alumnos (CAIN), como máximos representantes de éstos y en base a los estatutos que norman su quehacer.

La presentación de este último recurso se hará incluso si existe un normal desarrollo del año académico.

Los apoderados y los alumnos que queremos recuperar al gran Instituto Nacional somos muchos más que un grupo de mal llamados Institutanos que no entienden el concepto de democracia participativa al proponer y validar actos ilegales y que atentan contra el derechos de sus pares.

Agradeceremos difunda esta información.