Proyecto Educativo en tela de juicio

El Instituto Nacional por medio de su actual administración no estaría cumpliendo con la declaración del proyecto educativo que tiene publicado en www.institutonacional.cl, lo cual consideramos grave y por lo mismo esperamos una declaración de la rectoría del colegio.

Página 3 dice: ” (el colegio) Se muestra y se declara independiente del acontecer político contingente y, por lo mismo, contrario, de puertas adentro, a todo tipo de acción partidista y proselitista de corte ideológico, político o religioso; del mismo modo, se manifiesta contrario a todo cuanto atente contra la moral establecida, las buenas costumbres y la institución familiar.

Resulta curioso que el CAIN de forma reiterada esgrima que el colegio es político (de ahí las tomas y otras manifestaciones). Político son los partidos, no los colegios.

Página 3 dice: “Promueve la tolerancia y el respeto por la diversidad, por la pluralidad de pareceres, por las opciones personales, condición esencial de la libertad, pero se reserva el derecho a no permitir su implantación por la vía desestabilizadora, y no pocas veces avasalladora y desleal, del proselitismo partidista.

En qué estaba la rectoría el año 2014 cuando el Frente Patriótico Manuel Rodríguez dio un taller en el colegio?

Página 9 punto 4.4 dice: “El colegio alejará de su seno toda discusión de sectarismo político, religioso e ideológico, además aquellas corrientes que atenten contra la moral, las buenas costumbres y la desintegración de la familia“.

Para su análisis.