Preguntas para el Sr. Rector Fernando Soto

Para este sábado 9 de julio el Sr. Rector Fernando Concha citó a todos los presidentes y delegados de curso a “participar del análisis y discusión de la situación del establecimiento”. O sea, no es para informar resoluciones?

Si bien valoramos que el Rector realice esta actividad, nos cabe la justa inquietud de saber por qué esperó dos meses para hacerla?

Segundo punto. El Sr. Rector es la máxima autoridad de una de las instituciones fundamentales del país. Como lo indica el nombre de su cargo, él está mandatado para llevar las riendas y tomar las decisiones más adecuadas para el colegio. No se entiende entonces que esta reunión sea para “analizar” y “discutir”. Sr. Rector, ¿no cree que ya es hora que empiece a tomar las decisiones correctas y necesarias para volver al normal desempeño del colegio?

Finalmente, para los que puedan ir mañana a la reunión, les dejamos una serie de inquietudes para que puedan hacérselas llegar al Rector y conocer su pensamiento.

  1. El 2014 la Corte Suprema le ordenó tomar todas las medidas para evitar las tomas del colegio. Por qué no ha acatado esta sentencia de la Justicia?
  2. Qué opina que un grupo de 20 alumnos impida el normal desarrollo académico del año escolar?. Él avala estas acciones?
  3. Por qué no se ha aplicado el Manual de Convivencia a los alumnos que se toman el colegio?. Se aplicará?
  4. Qué le impide actuar en el marco jurídico y estamental las funciones de su cargo?
  5. Cuando se reanudan las clases?
  6. Qué garantías entregará a los padres y apoderados para que no se vuelvan a tomar el colegio?. Habrán medidas disciplinarias como la expulsión o cancelación de matrícula de los involucrados?
  7. Cómo enfrentará las acciones legales que se están gestionando por su responsabilidad en permitir un acto ilegal dentro del colegio?

Sería espectacular que alguien pudiera realizar estas preguntas y grabar sus respuestas en Youtube.