Plan “Juntos Recuperemos la Excelencia”

El alcalde Felipe Alessandri ha puesto en marcha el plan “Juntos Recuperemos la Excelencia” el cual busca volver a posicionar el foco en la calidad de la educación que están recibiendo los alumnos y que fue pésimamente manejado por Carolina Tohá.

Este plan persigue poner énfasis en puntos tan relevantes como el cumplimiento de los programas escolares, sus horas lectivas, infraestructura, inclusión y respecto entre otras.

También aborda uno de los puntos más conflictivos y sobre los que no se hizo cargo la administración de la anterior alcaldesa: Las sanciones por destrozos en los liceos y el que minorías se tomaran los establecimientos vulnerando el derecho de sus compañeros. Al respecto se potenciarán los manuales de convivencia escolar velando por el correcto uso del derecho a expresión sin que aquello represente una contravención a la Ley de Inclusión.

Con estas medidas, los padres y apoderados vemos como uno de los ciclos más oscuros en la administración y gestión de la educación en la comuna va llegando a su fin. Los actores representados por los padres, alumnos, autoridad y comunidad, comprendieron que todo tiene un límite y que no se puede perjudicar a la educación pública con acciones que en nada la han ayudado en los últimos 6 años.

A continuación les dejamos el link al plan para que puedan leerlo y compartirlo.

http://www.recuperemoslaexcelencia.cl/plan.html

Saludos