Nuevo llamado a votar

El día 25 de noviembre recién pasado, el Centro de Padres Provisorio llamó a elecciones.

Lamentablemente no se logró el quorum requerido y no se pudo llevar a cabo esta actividad causando las molestias de los apoderados que responsablemente llegaron a pesar de las complicaciones en el tránsito producto de una marcha en el centro.

De lo anterior, quedan en evidencia una serie de hechos que llaman la atención:

  • El día de las votaciones sólo llegaron 291 socios habilitados para votar de un total de 731. Es decir, llegó el 39,8%.
  • Que el quorum mínimo se estableció en 50% + 1 de la cantidad de socios inscritos para poder realizar la actividad. Este quorum representa un escuálido 9,15% del total de padres de apoderados del colegio (4.000 aproximadamente).
  • El desconocimiento de muchos padres respecto a esta actividad, lo que demuestra una notable falencia del CEPA provisional para dar a conocer y promover estas votaciones.
  • La falta de interés de los apoderados en este tema motivados, tal vez, por el agotamiento y la imagen negativa que se tiene del CEPA provisorio ante su actuar durante las tomas ilegales y por su marcada tendencia política que dividió al estamento más que unirlo.

No obstante lo anterior, se estableció el 13 de diciembre a partir de las 19:00 hrs, como la nueva fecha para que los socios vayan a emitir su voto.

Esta vez no habrá quorum mínimo. Votan todos los que lleguen.