Nuevo Alcalde de Santiago: “Colegio tomado, colegio desalojado”

A menos de 72 horas de haber sido electos como alcaldes, Felipe Alessandri (Santiago) y Claudio Castro (Renca) dieron a conocer los posibles cambios que implementarán en la comuna.

Castro (DC) busca retirar el letrero “Renca la lleva” para volver a recuperar la identidad de la comuna, la cual “tiene un patrimonio histórico y cultural único en la Región Metropolitana”, declaró al diario Hoy x Hoy.

Por otro lado, Alessandri, dio a conocer que algunos cambios que implementará en la comuna involucra a estudiantes y comerciantes.

A los primeros les dejó en claro que no está de acuerdo con las tomas de los establecimientos. En tanto, a los comerciantes les prometió una mayor fiscalización, lo que podría significar el fin de la venta de comidas en las calles.

Pero eso no sería todo ya que promete una mayor seguridad en la comuna, desde el 6 de diciembre cuando asuma el cargo, ya que actualmente es concejal.

A continuación, te entregamos sus principales lineamientos para su gestión de cuatro años al mando del municipio de Santiago:

1. La comida callejera podría llegar a su fin. Alessandri sostiene- según consigna El Mercurio- que los vendedores de comida estarían invadiendo las principales calles del sector, por lo que buscaría terminar con este tipo de actividad argumentando que no tienen permiso ni resolución sanitaria. “Yo no sé si ese ceviche tiene cadena de frío y los anticuchos no sé de dónde vienen”, afirma el edil.

2. El polémico libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” no se volverá a editar. Si bien la actual alcaldesa, Carolina Tohá, comentó hace tiempo que se trataba de la primera etapa, Alessandri fue enfático en aclarar que no se volverá a imprimir cuestionando que el material no haya sido trabajado con los apoderados.

3. No permitirá las tomas de los colegios. “Toda toma es una medida de fuerza. Queremos tener un diálogo fluido con los estudiantes para evitarlas, pero si ellos llegan a ejercer está medida de fuerza, nosotros vamos a conceder las herramientas que me da la ley. Y a mí la ley me da las facultades de desalojar“, afirmó no dejando espacio para la duda.

4. Auditoría respecto del gasto de la administración de Carolina Tohá. Este será el primer tema que llevará al concejo municipal ya que buscará aprobar la realización de una auditoría, puesto que en 2015 se le habría asegurado que había un déficit 6 mil millones de pesos. El tener esos datos en su mano asegura le permitiría saber que terreno está pisando.

5. Prostitución. El alcalde electo manifiesta que es un tema que le preocupa y donde una posible solución podrían ser los partes empadronados ya que considera que las cámaras dieron poco resultado porque la prostitución no es un delito en sí, por lo que no se puede fiscalizar.

fuente: http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/elecciones/felipe-alessandri-y-cambios-que-implementaria-en-santiago/2016-10-25/211848.html