INSTITUTO NACIONAL: NO MAS TOMAS

Hoy apareció en www.institutonacional.cl el siguiente comunicado:

CORPORACION CULTURAL Y EDUCACIONAL INSTITUTO NACIONAL – CCEIN·VIERNES, 15 DE JULIO DE 2016

El Directorio de la Corporación Cultural y Educacional Instituto Nacional, formada por institutanos ex-alumnos, respalda y solidariza con el Rector Fernando Soto en su cruzada anti tomas y apoya las conversaciones con la Directiva del Centro de Alumnos solicitándoles “que evalúen la continuidad de la toma, así como de las consecuencias que este tipo de formas de protestar irremediablemente terminan por afectar a la educación pública que representamos”.

La invitación del Sr.Rector a la comunidad institutana a “trabajar asociadamente” y reflexionar sobre la crisis del Sistema de Educación Pública, en un congreso ampliado, invitando a colegios de la comuna, y así explicitar públicamente nuestra posición en relación a la educación pública, nos parece el camino correcto. Los alumnos tienen la capacidad y creatividad para encontrar formas de reflexión y manifestación de puntos de vista, sin seguir utilizando las tomas, pues este mecanismo está agotado como medio de presión, en cuanto afecta la infraestructura de nuestro colegio y la confianza de la comunidad institutana.

Vicerrectoría de Extensión

Como padres y apoderados valoramos que la CCEIN se haya pronunciado de forma tan categórica respecto a lo inoficioso de resulta una toma para los intereses del colegio, los apoderados y alumnos que desean estudiar.

Lo que no compartimos es la postura del Rector que nuevamente insiste con seguir reflexionando sobre materias que no tienen relación con el proyecto educativo del colegio.

Estamos de acuerdo que se pueden y deben dar las instancias para discutir eventualmente la actual situación de la educación pública, pero bajo ningún argumento se puede interrumpir el normal desarrollo del año lectivo.

En las palabras del Rector vemos que a días del retorno de vacaciones, nuevamente no ha hecho ninguna mención que garantice que las clases serán reanudadas, y cuales serán las sanciones a los alumnos causantes de este desaguizado que le ha costado más de 50 días de paralización al colegio.

Vamos Señor Rector!!, los apoderados que queremos años normales de clases somos muchos más que un puñado de padres y alumnos politizados que creen que el colegio es un botín de guerra.

#NoMásTomas