Es Oficial: El 25 se reanudan las clases

Tras varios días de angustia para muchos padres y apoderados recién el sábado 23 de julio apareció un comunicado oficial en el sitio web del Instituto Nacional donde se señala que este lunes 25 se reanudan las clases.

Esta noticia fue recibida con profunda satisfacción y alegría por parte de los apoderados.

Adicionalmente a esta noticia les dejamos una resolución de la Dirección de Educación Metropolitana con fecha 22 de julio, la cual creemos marca un precedente respecto a rayarle la cancha a los directores de colegios dependientes de la Municipalidad de Santiago y viene a respaldar nuestra posición de que las tomas son ilegales. En este comunicado de la DEM incluso se ofrece respaldo y asesoría jurídica para los directores cuando se vean enfrentados a una posibilidad de toma o cualquier acto que pretenda interrumpir el normal desarrollo del año académico. Mencionar además que esta resolución del DEM recalca la obligación que los directores hagan respetar los manuales de convivencia de los establecimiento y a aplicar las sanciones cuando correspondan, informando a la comunidad escolar por medio de las respectivas páginas web de los colegios.

Una de las primeras tareas será la de informar a los padres y apoderados acerca de las implicancias que tendrá cualquier acto que su hijo o hija realicen impidiendo la realización de clases. Esto debera ser también publicado en la página web de su establecimiento.

Como apoderados continuaremos atentos para que a nuestros hijos se les respete su derecho a educarse.

Download (PDF, Unknown)