El e-learning puede ayudar en casos de tomas de colegios

Ante la sinrazón de tomarse un colegio con el débil argumento de “defender” la educación pública, el no perder clases se hace fundamental para que los alumnos no pierdan competitividad frente a los alumnos de otros colegios.

En ese sentido, y como una idea que podría ser implementada por el mismo colegio como un piloto, proponemos la implementación de una plataforma de educación a distancia o e-learning. (El CAIN saldrá a la calle a defender esta idea?)

En que consiste la propuesta?.

Hoy no es noticia que internet es omnipresente en nuestras vidas al punto que permite tomar cursos, diplomados y hasta carreras enteras de importantes universidades desde la comodidad de nuestras casas. Prácticamente la totalidad de los alumnos del Instituto Nacional disponen de un computador e internet por lo que no es descabellado que el colegio pueda instruir a los profesores y UTP para que suban las materias a una plataforma como Coursera para que los alumnos que ven pasar los días sin recibir su educación presencial, por último puedan seguir las materias de forma ordenada y hasta recibir una calificación.

Muchos dirán que las guías están disponibles y que es cosa de descargarlas, pero la realidad dice que son muchos los apoderados que no tienen esa información y que no saben qué hay que hacer con ellas.

Podría ser el Instituto Nacional un pionero en la implementación de este tipo de tecnologías mientras otros “líderes” coartan la libertad de educación de sus compañeros?

El tiempo y la voluntad lo dirá.