Centro de Padres y Apoderados sin Personalidad Jurídica?

A raíz de una publicación aparecida en la fanpage del Centro de Apoderados del IN donde invitaban a sumarse a acciones legales contra Fuerzas Especiales de Carabineros a raíz de los desalojos y uso de fuerza desmedida, hicimos una investigación y nos encontramos con la sorpresa que el Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional no tendría personalidad jurídica a la fecha de hoy.

Lo anterior se desprende de un documento emitido con fecha 7 de junio por la Municipalidad de Santiago a raíz de la solicitud vía ley de Transparencia que alguien hizo hace unas semanas atrás.

Sería importante tener un pronunciamiento del Centro de Padres y Apoderados sobre todo si están llamando a acciones legales a nombre de un órgano del Instituto Nacional. De no tener aún su personalidad, las acciones legales debieran hacerlas como personas naturales sin involucrar a la comunidad escolar. Si disponen del certificado de la personalidad jurídica, deben publicarlo a la comunidad para aclarar esta situación.

Les dejamos el link para que lo compartan: http://transparencia.munistgo.cl/web2/file/tei/PORTAL/DENEGADAS/Respuesta%20MU-2593%20divisibilidad.pdf