Cartas al Director El Mercurio: Respeto de los derechos

Señor Director

Muchos están de acuerdo con que nuestra educación requiere reformas, pero pocos piensan que sean positivas las modificaciones que se han plasmado en leyes y reglamentos. En este sentido, los paros, tomas e interrupciones forzadas del calendario académico no consideran el derecho que tiene cada persona, y es el respeto de sus convicciones y de sus necesidades.

Se observa una falta de respeto a los derechos de quienes desean terminar a tiempo sus proyectos de investigación o sus estudios y que, por eso, necesitan que se cumplan las fechas predefiniclas para vacaciones e inicio del próximo periodo académico. Muchos estudiantes trabajan en las vacaciones para complementar los ingresos familiares o disponer de recursos para gastos propios; otros programan viajes, también existen compromisos de prácticas profesionales, derivadas de las necesidades de formación. No es posible desconocer que quienes terminan todas sus exigencias requieren obtener los certificados que acreditan su grado académico o titulo profesional lo antes posible, por razones laborales y personales de diversa índole

Se constata una falta de respeto hacia los demás, junto con un atentado grave a los principios democráticos que pretenden defender, al plantearse que se imponga por la fuerza la visión de una minoría muy reducida. Tampoco el derecho a manifestarse puede ser ejercido a costa de paralizar una parte de la ciudad; los derechos que se exigen o se ejecutan de esa manera se transforman en abusos.

HUGO LAVADOS MONTES

Rector Universidad San Sebastián

fuente: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-06-30&dtB=30-06-2016%200:00:00&PaginaId=2&bodyid=1