Actualización Gestiones Legales

Estimados Padres y Apoderados:

Ha pasado un largo tiempo desde la última comunicación que tuvimos.
Este mail es para actualizarlos respecto a las gestiones llevadas a cabo en función de la estrategia definida por el abogado.
Recapitulando:
– El 6 de julio concurrimos a Rectoría a entregar el escrito por el cual solicitábamos por vía administrativa que el Rector informara a la comunidad escolar en un plazo de 15 días, las sanciones contra los involucrados en los lamentables hechos de la última toma del colegio. Recordemos que estábamos solicitando las sanciones que figuran en el actual Manual de Convivencia Escolar (MCE).
– Ante la nula respuesta de Rectoría a esta petición, el lunes 31 de julio se hizo una primera presentación de requerimiento de intervención en el Municipio de Santiago. Que significa esto?. Estábamos solicitando que fuese el sostenedor quién intermediara para que Rectoría dé respuesta al escrito y a la comunidad escolar.
– Pasados unos 20 días y al no tener respuesta del municipio, nuestro abogado concurre a preguntar y con sorpresa se entera que la petición “no la encuentran”. En ese mismo momento se vuelve a ingresar la petición.
– Finalmente y ante la imposibilidad de tener una respuesta del municipio, el 14 de noviembre se presentó la solicitud de pronunciamiento a la Contraloría General de la República. En principio la respuesta de este ente demora tres a cuatro meses, la que puede ser desde ordenar sumario a devolver los antecedentes a la municipalidad instruyendo que “ordene” el asunto.
Lo que resta ahora es esperar al pronunciamiento de este organismo.
Extraoficialmente tenemos información relacionada con la evaluación que desde el municipio tienen del Rector y de cómo ha manejado las crisis de las tomas y gestión al proyecto educativo. Cuando se dispongan de antecedentes formales se los haremos saber.
Saludos