Quienes Somos

Somos un grupo mayoritario de padres y apoderados que vemos con desesperación y angustia, como nuestros hijos pierden clases constantemente a manos de un grupo de supuestos “compañeros” que no trepidan en imponer sus ideologizadas ideas a la comunidad escolar.

El Instituto Nacional, al igual que el resto de los colegios del país es eso: Un COLEGIO. Y como tal, debe ocupar su puesto en la sociedad para educar y no para que menores de edad decidan que se hace y que no.

Todos tenemos una posición válida frente al reclamo de una educación de calidad. Ojalá todos los colegios fueran como el Instituto Nacional con profesores altamente capacitados. Ojalá la educación en Chile fuese gratuita, pero mientras se discuten los alcances de la reforma, no hay argumento válido para perjudicar a los alumnos que sólo desean estudiar.

Por qué hacemos esto?

En reuniones de curso, conversaciones en persona o en los distintos chat Whatsapp que los apoderados tienen, es común ver el desconcierto, angustia y hasta arrepentimiento de haber matriculado a nuestros hijos en el colegio más importante del país.

Muchos apoderados se quejan, se encogen de hombros en señal de que no hay nada que se pueda hacer.

Nosotros creemos que SI hay cosas que se puedan hacer, pues lo natural y normal en un colegio es dictar materias y no detener el normal funcionamiento del establecimiento.

Por otro lado vemos al nuevo Centro de Padres y Apoderados (CEPA-0) gestionando con los demás estamentos el petitorio de los alumnos, pero vemos que su esfuerzo se pierde por culpa de un grupo minoritario de estudiantes que sólo quiere alterar el normal desarrollo del año académico y la convivencia interna.

Lo que podemos hacer juntos

Si después de leer estas líneas estás de acuerdo en que hay que ponerle un alto a esta situación, te invitamos a que converses con tu hijo. Explícale claramente que él y sólo él será perjudicado con la pérdida de clases. Los niños son inteligentes, pero son permeables a discursos politizados o anárquicos que si bien deben tener su espacio, no son poseedores de la verdad absoluta.

También te invitamos a enviarnos tus datos a nuestro mail en caso de dudas o que quieras apoyar, de ser necesario, acciones legales contra todos los responsables que hoy no permiten que nuestros hijos reciban una educación generando estrés familiar, pérdida de competitividad y daños morales.

Escríbenos usando el formulario de contacto.

NOTA: Tus datos serán tratados con la mayor confidencialidad y sólo serán usados para contactarte y para ser sumados a la presentación de acciones legales en caso que explícitamente estés de acuerdo.